jueves, 3 de febrero de 2011

VINOTERAPIA

Es una serie de tratamientos que utilizan distintos tipos de uvas, jugos de uvas antes de fermentar, residuos de la producción del vino, vinos y aceites derivados de las uvas, con fines terapéuticos y estéticos.
Estos tratamientos se basan en la propiedad de los polifenoles del vino tinto, cuyas moléculas tienen capacidad para fijarse a los radicales libres y neutralizar la oxidación. Los taninos penetran por los poros de la piel produciendo efectos antioxidantes y antiestrés, protegiendo asi la piel de las agresiones ambientales.
Conforman así un activo protector contra el envejecimiento cutáneo. Hidratan, regeneran, blanquean y alisan arrugas; combinados con "alfahidroxiacidos", urea, algas, aceites esenciales, cubren un amplio espectro de necesidades de la piel, en diferentes formas cosméticas: óleo, máscaras, envolturas, cremas, geles y esferas.
Los peeling corporales se realizan con semillas y aceite de semillas de uva.
Las pepitas de uva tienen acción antipolution, ayudando a la piel a eliminar toxinas del smog ambiental.
En las envolturas, se cubre el cuerpo con extracto de vino, aceites y arcillas. En el masaje se combinan aceites de pepitas de uva con miel, leche, cereales y aromas esenciales, acompañando a las piedras calientes, y las máscaras faciales de cobre y nácar.
La vinoterapia se aplica en tratamientos faciales y corporales, en SPA, gabinete y domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario